América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos latinoamericanos se muestran preocupados ante situación en Venezuela

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezProtesta de oposición venezolana en las calles de San Cristobal
Protesta de oposición venezolana en las calles de San Cristobal - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una docena de países latinoamericanos que participan en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, en Santo Domingo, República Dominicana, manifestaron su preocupación por la situación en Venezuela y llamaron al Gobierno y a la oposición a sostener un diálogo constructivo.

"Observamos con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela y reiteramos nuestro llamado para que las partes tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo con soluciones que respeten el estado de derecho y las garantías constitucionales", señalaron los países en un comunicado difundido por la Cancillería de Colombia.

Protesta en Venezuela por el revocatorio del presidente Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición de Venezuela convoca huelga general para el 28 de octubre
El llamado fue realizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, según el comunicado.

Los gobiernos pidieron a la administración de Nicolás Maduro que garantice los derechos de "todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse, respetando las prácticas democráticas", al tiempo que celebraron la participación de El Vaticano como mediador entre las partes.

Venezuela: La intervención del Papa devolvió iniciativa al presidente Maduro y sumió en la confusión a los opositores

"Damos la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte de El Vaticano, de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el Gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano", señala el texto.

Lea más: Oposición y oficialismo de Venezuela miden fuerzas otra vez en las calles

Venezuela atraviesa una tensa situación social y política luego de que el organismo electoral del país decidiera suspender el proceso de referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала