América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México llega a Colombia en visita de Estado

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará a Colombia en visita de Estado con el fin de reforzar las relaciones bilaterales y asistir, entre los días 28 y 29 de octubre, a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena (norte).

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Se forma una "tormenta perfecta" al final del mandato de Peña Nieto en México
Peña Nieto, quien tiene previsto arribar a la capital colombiana, Bogotá, a las 23:00 hora local (04:00 GMT del jueves), mantendrá una reunión privada en la mañana del jueves, el 27 de octubre, con el mandatario Juan Manuel Santos y luego una sesión ampliada con los equipos de Gobierno de ambos países, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

"Entre otros asuntos, los gobernantes tratarán sobre temas migratorios y sobre la Alianza del Pacífico, que ambas naciones fundaron junto a Chile y Perú", señaló la Presidencia.

De acuerdo con la agenda anunciada, Santos y Peña Nieto sostendrán un encuentro con empresarios locales, tras lo cual el mandatario mexicano visitará el Congreso, "donde se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes", y después viajará a Cartagena en la noche del jueves.

Lea más: Visita de Trump a México fue una decisión acelerada dice Peña Nieto

Peña Nieto visitó recientemente el país con ocasión de la firma de la paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el pasado 26 de septiembre, también en Cartagena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала