América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

América Latina llora la muerte del capitán del 'fútbol arte'

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaBrazilian former football player Carlos Alberto Torres
Brazilian former football player Carlos Alberto Torres - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte del capitán de la selección brasileña de fútbol que conquistó el título de tricampeón mundial en 1970, Carlos Alberto Torres, fue 'trending topic' mundial en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el exjugador argentino Diego Maradona manifestó sus condolencias a la familia de Torres y destacó de él que fue "una gran persona y un gran jugador", a quien tuvo "la suerte de enfrentar".

Por su parte, el expreparador físico de Maradona en la selección bicampeona de 1986, Fernando Signorini, dijo a Sputnik que "en Buenos Aires el cielo está llorando" la pérdida de Torres, en referencia a la lluvia que caía sobre la ciudad.

Torres falleció este 25 de octubre tras un infarto a los 72 años. Fue capitán de la selección brasileña de fútbol que hizo historia en 1970. Junto con Pelé, Tostao, Rivelino y otros jugadores referentes del llamado 'fútbol arte' conquistó el tricampeonato en la Copa del Mundo en México del mismo año tras vencer a Italia por 4 a 1 en la final.

"Forma parte de mis mejores recuerdos del fútbol. Sobre todo en aquel 1970 en México, que fue inolvidable para todos. Una marca que nos dejó el fútbol brasileño", recordó Signorini, quien considera que Brasil necesita recuperar aquel "talento", de cuando "se jugaba con samba".

"La pelota está muy triste, en Buenos Aires está lloviendo, el cielo está llorando y supongo que también se debe a la ausencia que deja Torres. Cuando se va uno de los grandes es un momento de profunda tristeza", lamentó el preparador físico.

Como homenaje, Maradona publicó una foto del "capitán del inolvidable Brasil de 1970" en la que alza el premio de la Copa Mundial de aquel año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también lamentó la muerte de Torres, "capitán de la mítica selección de Brasil 1970" en su cuenta oficial en Twitter.

En 2014, la FIFA publicó una serie de vídeos en su canal oficial de YouTube con los 100 mejores goles brasileños y nombró a la selección brasileña de 1970 como "el equipo más lindo". Entre los goles épicos compilados está uno de Torres que está considerado por la federación como "posiblemente el gol más increíble jamás hecho".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала