América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra uruguaya llama a alcanzar acuerdos para combatir violencia de género

© AFP 2023 / Antonio ScorzaMarina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay
Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Pese a los avances conseguidos en igualdad de género, aún queda mucho para alcanzar la igualdad de oportunidades y de derechos entre hombres y mujeres, señaló la ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Marina Arismendi.

"Es importante que lleguemos a acuerdos entre los países, tenemos que ser capaces de mejorar, de avanzar pensando que no hay desarrollo sostenible sin igualdad de género", afirmó en la inauguración de la XIII Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe que se celebra en Montevideo.

Arismendi destacó la importancia de "transversalizar y generar lugares específicos donde se discutan temas de género, de autonomía económica" para poder combatir la violencia de género.

Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Los uruguayos, favorables a la mujer en política ante reticencia de las élites

La ministra también mencionó la importancia de los derechos sexuales y reproductivos y de tener una sociedad libre de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, pues son "estas luchas las que hacen la calidad de la democracia".

"Tiene que ver con poder llevarlo a la práctica, generar las herramientas para que todos podamos ejercer esos derechos", agregó.

En la decimotercera edición de la conferencia regional, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se tratarán temas como igualdad de género, autonomía de las mujeres y desarrollo sostenible.

El objetivo de esta cita es que la agenda regional de género produzca una estrategia para su implementación que se denominará 'Consenso de Montevideo'.

La conferencia se desarrolla hasta el viernes 28 de octubre con seis paneles temáticos y casi una veintena de eventos paralelos e intervenciones culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала