América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: Paraguay apoya construcción de tren biocéanico

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Paraguay apoya el proyecto del tren bioceánico, que atravesará Bolivia, y propuso al Gobierno de Evo Morales la construcción de un ferrocarril "complementario" que se conectará al trazado original, anunció el presidente boliviano.

Un tren en América Latina (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca acuerdos con Perú y Brasil para la construcción de tren bioceánico
"Algunas instituciones y expertos (de Paraguay) nos plantean un tren complementario de Roboré (al sudeste de Santa Cruz) hacia puerto Peralta (sobre el río Paraguay). Sería más barato y mucho más integrador para los países de Sudamérica", declaró el mandatario durante un acto de celebración de los 100 años de la población de Roboré.

Morales explicó que la propuesta del gobierno paraguayo de construir este "tren complementario" muestra el interés que ha despertado el proyecto de la ferrovía bioceánica, que requiere una inversión estimada de 10.000 millones de dólares.

"Ya Paraguay y otros países de Sudamérica apoyan el tren bioceánico. Eso sí va a generar un gran movimiento económico" en la región, señaló el gobernante.

El presidente de Perú, Ollanta Humala (dcha.), y el presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Perú firmarán acuerdo para impulsar tren bioceánico en noviembre
La semana pasada, tres ministros del Gobierno boliviano se reunieron con autoridades peruanas en Lima para analizar la factibilidad del tren bioceánico y definir los términos de un acuerdo bilateral para impulsar el proyecto.

El próximo 4 de noviembre Morales recibirá en Sucre (centro) al presidente peruano, Pedro Pablo Kukzynski, para suscribir un paquete de acuerdos binacionales que incluye la construcción del tren biocéanico.

El ferrocarril unirá los puertos de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала