América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras está en una trayectoria de “consistente recuperación”

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaLa sede de Petrobras
La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Petrobras, Pedro Parente, aseguró que la compañía está saliendo de la crisis económica —en parte provocada por la trama corrupta forjada en los últimos años— y se mostró optimista sobre su futuro.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras vuelve a ser la segunda mayor empresa de capital abierto de Brasil
"Petrobras tiene motivos para tener una cautelosa y justificada esperanza de que la empresa fue recolocada en una trayectoria de firme y consistente recuperación", dijo en la inauguración de la feria Rio Oil & Gas Expo, en Río de Janeiro.

Parente recordó que el plan estratégico de la compañía para el periodo 2017-2021 prevé que su deuda líquida pase de los 5.300 millones de dólares en 2015 a los 2.500 millones en 2018 y que el plan de austeridad ayudará a la recuperación.

"Puedo afirmar sin lugar a dudas que muchos miles de millones de dólares esperan únicamente reglas adecuadas y estables para empezar a fluir, tan solo Petrobras y su programa de asociaciones y desinversiones será responsable por inversiones en torno a los 95.000 millones de dólares en los próximos cinco años", dijo.

El presidente Temer, también presente en el acto, remarcó la importancia de la ley que se está tramitando para dejar que Petrobras tenga que explotar el 30% de los yacimientos del presal de forma obligatoria, porque esto ayudará a "desahogar" a la empresa.

"La recuperación institucional y financiera de Petrobras dará un nuevo ímpetu al sector", profetizó el presidente brasileño, citando además los recientes récords de la compañía semiestatal en la producción de gas y petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала