América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestaciones por todo Brasil contra la ley que congela el gasto público 20 años

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 11 estados brasileños y una veintena de ciudades acogieron este lunes protestas contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 241, que prevé congelar el gasto público durante los próximos 20 años al vincular su aumento a la inflación.

Las manifestaciones tuvieron en general escaso seguimiento y estuvieron vinculadas a las universidades de los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Mato Grosso, Minas Gerais, Pará, Pernambuco, Rio Grande do Sul, Roraima y Sergipe.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La ley del techo de gastos abre la puerta al debate público del presupuesto
En la Universidad Federal de Bahía, en Salvador, funcionarios públicos cortaron el acceso al campus de Ondina con neumáticos en llamas.

En la capital del estado de Ceará, Fortaleza, unos 300 estudiantes, profesores y trabajadores se concentraron a las puertas del rectorado según recoge la prensa local.

La propuesta para modificar la Constitución ya fue aprobada en un primer turno por la Cámara de Diputados y está previsto que este martes se realice una segunda votación; después sólo faltará la aprobación del Senado.

La aprobación de la PEC 241 es uno de los principales objetivos en materia económica del gobierno de Michel Temer y está despertando una fuerte oposición por las consecuencias que pueda tener en las inversiones como sanidad y educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала