América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno y oposición de Venezuela inician diálogo político

© REUTERS / Marco BelloLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó este 24 de octubre que inició el diálogo entre el Gobierno y la oposición, según indicó en rueda de prensa Jorge Rodríguez, designado por el presidente Nicolás Maduro para estos acercamientos.

"Hoy se ha iniciado el diálogo entre los factores políticos de Venezuela (…) este diálogo que hoy cristaliza, que hoy se hace pública realidad, pero que estuvo antecedida por una gran cantidad de reuniones de acercamientos, de propuestas exploratorias, que culminaron en la reunión del día de hoy", informó Rodríguez.

Seguidores de Nicolás Maduro, presidente venezolano, enfrente de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes chavistas: el pueblo de Venezuela no permitirá un golpe de Estado
En tal sentido, el también alcalde de Caracas agradeció la mediación del secretario general Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y se los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

De igual forma, agradeció al Vaticano, por el envío del representante del papa Francisco, Rogelio Pfirter, quien llegó este lunes en Venezuela para contribuir junto a la Unasur en estos diálogos que buscan destrabar la crisis política que atraviesa el país.

Próxima reunión

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"Venezuela sufre la falta de comprensión entre Gobierno y oposición"
Por su parte, el representante del Vaticano dijo en rueda de prensa conjunta con los mediadores de la Unasur y los representantes del Gobierno y la oposición que se acordó realizar una reunión plenaria este domingo en la isla de Margarita, Nueva Esparta (norte).

Pau felicitó a los miembros de ambos sectores políticos y resaltó que el Papa considera que para dialogar no se debe ver en el otro a un "enemigo".

Por parte de la oposición estuvo presente Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала