América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino, "abierto" al acuerdo de libre comercio entre Uruguay y China

© AP Photo / Natacha Pisarenko Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina tendrá una actitud abierta ante los avances de Uruguay y China para firmar un acuerdo de libre comercio, manifestó el presidente argentino Mauricio Macri durante una rueda de prensa que brindó junto con su par uruguayo Tabaré Vázquez en Buenos Aires.

Macri dijo que "entiende" la actitud uruguaya y que tiene "una actitud abierta" hacia el TLC, aunque ratificó que quiere plantear la posibilidad del tratado "en el seno del Mercosur".

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino se muestra reticente a un TLC entre Uruguay y China
Argentina no se opondrá al preacuerdo que firmaron China y Uruguay para lanzar un tratado de libre comercio para 2018, aunque lo ideal sería "plantear esto en el seno del Mercosur, junto con Brasil y Paraguay", dijo Macri sin mencionar a Venezuela, también país miembro del bloque.

Tras agradecer "la actitud generosa de Argentina que ratifica la voluntad de apoyar a Uruguay en su gestión", el presidente Vázquez recordó que desde hace seis años se intenta desde el Mercosur avanzar en un acuerdo con China.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay intenta aprovechar buen comercio con China para buscar "inversiones importantes"
"Lo ideal sería avanzar con este acuerdo en el Mercosur", concedió Vázquez, pero se debe tener en cuenta "que China presentó hace seis años al Mercosur la posibilidad de firma un tratado de libre comercio y el Mercosur todavía no ha respondido".

El mandatario uruguayo deseó que en la próxima reunión del bloque regional se plantee este asunto para intentar "avanzar en conjunto".

Pero mientras tanto, Uruguay seguirá explorando la posibilidad de un tratado de libre comercio con China, agregó el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала