América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea colombiana retomará vuelos a Venezuela tras incidente

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Un avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, informó que retomará los vuelos a Caracas el 23 de octubre, tras aclarar el incidente que se registró entre uno de sus aviones comerciales y la Fuerza Armada venezolana.

"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con el avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", infirmó este 22 de octubre la compañía en un comunicado.

La situación irregular se presentó cuando el vuelo de Avianca AV011 Boeing 787 Madrid-Bogotá, con 248 pasajeros a bordo, fue interceptado por dos cazas Sukhoi pertenecientes al Ejército de Venezuela, lo que obligó al avión a cambiar su ruta y a alertar a Bogotá sobre del riesgo de colisión.

Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
La mayor aerolínea de Colombia suspende vuelos a Caracas
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, conversó telefónicamente con su colega venezolano, mayor general Vladimir Padrino, quien anunció "investigar a fondo las causas de este incidente; igualmente acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones", se informa en el comunicado de prensa del Ministerio colombiano citado por El Nacional.

Las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, sostuvieron también una conversación, donde se informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la investigación del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала