América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siniestro: el violento pasado de un manifestante de #NiUnaMenos

© REUTERS / Ivan AlvaradoMarcha en Chile contra la violencia de género
Marcha en Chile contra la violencia de género - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imagen fue viral: un hombre sin camiseta sostenía un cartel contra la violencia de género. Parecía ser un ejemplo de lucha contra el patriarcado. Sin embargo, en las últimas horas, la historia ha dado un giro inesperado.

Multitudinaria marcha en Buenos Aires contra la violencia de género - Sputnik Mundo
América Latina
Máxima indignación por la foto de una modelo junto a cadáveres en las redes sociales
La foto es de una de las tantas marchas que se llevaron a cabo en América Latina el 19 de octubre en repudio a la violencia de género, tras una ola de episodios de mujeres asesinadas de manera cruel.

El momento fue registrado en Chile y se volvió un ícono de las movilizaciones. "Estoy semidesnudo rodeado por el sexo opuesto. Y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas", dice el cartel que lleva a cuestas un joven con el torso desnudo.

A member of the NGO Rio de Paz poses during an exhibit demonstration against violence against women, displaying some 420 panties and portraits of bloodstained women, in Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil on June 10, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
#NiUnaMenos: Protesta contra los feminicidios, trending topic mundial
​Miles de veces fue compartida en Facebook y Twitter. Muchos loaban la iniciativa de un hombre en denunciar la desigualdad de género que afecta a las mujeres.

Pero el mito detrás de la foto cayó con la misma rapidez con la que se expandió. Fran Palma, la presunta expareja del fotografiado, denunció en Facebook haber sido víctima de violencia doméstica. Además, aseguró que el hombre no se hace cargo de la crianza de la hija nacida fruto de la relación entre los dos.

Los usuarios reaccionaron con la misma vehemencia que antes, solo que esta vez para criticar la hipocresía del manifestante.

​​Sin embargo, algunos de los que compartieron la imagen buscan separar el caso particular del hombre del mensaje del cartel. La respuesta de una de las usuarias que se hizo eco de la foto es un ejemplo:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала