América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atrápame si puedes: Un estafador consiguió volar gratis durante 4 años con Aerolíneas Argentinas

© AFP 2023 / Romeo GacadEl aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi
El aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Martín Fumarola realizó, entre los años 2008 y 2012, alrededor de 24 vuelos pagados con datos de tarjetas de crédito de otras personas. Entre otros destinos, este ingeniero informático de Córdoba pudo visitar Brasil o Italia, según informa El País.

El 'modus operandi' de Fumarola era emplear para las compras tarjetas de crédito de terceras personas residentes en el país o en el extranjero, aunque en los datos del pasajero sí que figuraba toda su información personal. Cuando los propietarios de las tarjetas se enteraban de la compra fraudulenta ya era demasiado tarde. Además, elegía muy bien el momento en el que realizaba las compras para que su engaño no pudiera ser detectado por la aerolínea.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Tecnología
Tiendas virtuales de todo el mundo atacadas por 'virus' que roba a sus clientes
"Fue clave la hora en que hacía las operaciones. El día anterior al vuelo y en horario de fines de semana por la noche cuando las páginas funcionan solas, sin control humano. El punto fue que manejaba información de tarjetas que no eran de él", explicó el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa contra Fumarola, citado por el medio.

Su pericia y la falta de controles adecuados de la compañía aérea le permitieron convertirse en 'pasajero platino', con lo que pudo disfrutar de nuevos descuentos y acumular millas de viaje para tener acceso a diversas promociones.

Cuando se descubrió el engaño, en el año 2012, Fumarola reconoció la deuda y quiso reembolsar el dinero de los viajes adquiridos de forma fraudulenta y que Aerolíneas Argentinas no presentara una denuncia en su contra. Sin embargo, "el ministerio público lo seguirá juzgando por estafa al Estado, porque Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal", explicó Rívolo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала