América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina envía a Haití delegación de Cascos Blancos por huracán Matthew

© REUTERS / Andres Martinez CasaresHaití después del huracán Matthew
Haití después del huracán Matthew - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una delegación argentina integrada por voluntarios de Cascos Blancos y miembros de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias arribó a Haití para asistir a los damnificados por el huracán Matthew.

Consecuencias del huracán Matthew en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Ascienden a 1.000 los muertos por el huracán Matthew en Haití
"Inició la misión humanitaria Cascos Blancos", anunció la cancillería argentina en un comunicado.

El contingente humanitario llegó el jueves al país caribeño, al que el viernes (hora local) se sumaron miembros de la Organización no Gubernamental Red Solidaria.

La comitiva comenzó sus tareas en el Hospital Reubicable Argentino en Puerto Príncipe, que forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH).

"Cascos Blancos se dirigirá a la ciudad de Jérémie (oeste) con el fin de reforzar las capacidades operativas instaladas y la prestación primaria de la salud, así como hacer entrega de medicamentos y pastillas potabilizadoras adicionales", informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Este envío se suma al que Argentina realizó la semana pasada y que incluyó 1.445 mantas, 289 juegos de elementos de higiene personal para 1445 personas y 90 cajas de pastillas potabilizadoras de 18 millones de litros de agua, que cubre las necesidades básicas de 102.000 personas durante 60 días, según la cancillería.

Las consecuencias del huracán Matthew en Haití - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU pide recoger $119 millones para afectados por el huracán Matthew en Haití
Más de 2,1 millones de haitianos se han visto afectados por el paso del huracán Matthew, que azotó la isla el pasado 4 de octubre con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

En total 546 personas murieron a causa del ciclón y al menos 1,4 millones necesitan asistencia humanitaria urgente de acuerdo a la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El huracán Matthew ha sido el más devastador que se ha originado en el océano Atlántico en los últimos nueve años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала