América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mientras Occidente se separa, América Latina se integra

Síguenos en
Actualmente se observa una fragmentación cada vez mayor de Occidente, mientras todo lo contrario ocurre en América Latina, donde se fortalece la integración regional.

Rafael Correa, presidente de Ecuador (dcha.), en la III cumbre de la CELAC - Sputnik Mundo
Washington lucha contra la integración en Latinoamérica
En un referéndum celebrado el 23 de junio, la mayoría de los británicos dijo sí al Brexit —la salida del Reino Unido de la Unión Europea—. Mientras tanto, uno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos sugiere la construcción de un muro fronterizo para separar su país de México. Además, una crisis migratoria hace a las naciones europeas alejarse cada vez más.

Occidente está cada vez menos unido. Por su parte, América Latina da señales de lo contrario, según Capital Radio. Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo citado por el medio, destaca que los latinoamericanos, en su mayoría, apoyan la integración regional, sobre todo las de aquellas economías en dificultades. Un 77% de la población está a favor de aumentar y fortalecer la integración económica en la región y un 60% respalda más unión política.

La razón de esa tendencia latinoamericana, está motivada en gran medida porque los países de la región se han beneficiado claramente de una "política comercial más aperturista", opinó Luis Esteban Manrique, experto en política exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала