América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papeles de Panamá: Macri aún tiene una firma extraterritorial activa

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevos documentos del Registro Público de Panamá señalan que Mauricio Macri es el vicepresidente de Kagemusha SA, una firma que todavía está activa.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri aparece en directorio de sociedad opaca
Los papeles fueron conseguidos por un asesor del diputado kirchnerista Darío Martínez, que viajó a Panamá para encontrar una manera de agilizar la causa que investiga a la familia Macri por presunto lavado de dinero, según publicó el diario La Nación.

La presidencia de la firma la ocupa Francesco Macri, padre de Mauricio, quien se encarga de la vicepresidencia. El mandatario "nunca habló" sobre esta empresa [Kagemusha] en particular. La única a la que él se "refirió personalmente" fue Fleg Trading de Bahamas, destacó a Sputnik Ezequiel Orlando, periodista del sitio El Destape y del programa Economía Política del canal televisivo C5N.

"A Kagemusha se refirieron, en cambio, los voceros del presidente. Habían dicho que estaba inactiva, pero ahora con este documento se comprueba que no es así". De acuerdo con Orlando, una de las formas de disolver una empresa es convocar una reunión de accionistas y decidir la disolución de la compañía. "Esta opción nunca existió", explicó el periodista, quien aseguró que a raíz de su investigación ya lleva contabilizadas más de 19 sociedades en el extranjero vinculadas a la familia Macri.

"Kagemusha es panameña y es la más antigua de todas. Fue fundada en 1981. Es una de las pocas que todavía sigue activa", agregó.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina pide información a Bahamas y Panamá sobre empresas de Macri
El Gobierno de Panamá publicó un listado de casi 300.000 empresas que deben impuestos hace más de 10 años para que las mismas regularicen la situación. Allí figura el nombre del presidente de Argentina como vicepresidente de Kagemusha.

"En esa lista figura la compañía Kagemusha SA de la que es vicepresidente Mauricio Macri. Tiene tres años para regularizar su situación y en caso de no hacerlo va a ser disuelta por el gobierno de Panamá", aseguró Orlando que investiga el caso desde abril, cuando explotó el escándalo internacional conocido como los papeles de Panamá.

La filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca reveló el ocultamiento de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de líderes políticos, empresarios, deportistas y artistas.

Macri cuenta con otras cinco empresas activas en el extranjero: Danae Alliance Company SA; Atoll Services Group Inc; Aspent Portfolio SA; Pymore Ventures Holding SA; y Orion Alliance Corporation SA, según indicó Orlando en El Destape.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала