América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal penal venezolano prohíbe salir del país a siete opositores

© REUTERS / Marco BelloHenrique Capriles, opositor venezolano
Henrique Capriles, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Circuito Judicial Penal del estado venezolano de Carabobo (norte) emitió una prohibición de salida del país para siete representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre los cuales se destacan Henrique Capriles y Jesús "Chúo" Torrealba.

"Me dirijo a usted, en la oportunidad de hacer de su conocimiento, que este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control, en esta fecha ordenó la prohibición de salida del país a los ciudadanos (…) Jesús Alberto Torrealba Rodríguez (…) Henrique Capriles Radonski", dicta una circular.

La oposición venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas incautan armas supuestamente vinculadas a la oposición
En la lista también figuran Ramón Medina, José Luis Cartaya, Oscar Barreto, Ricardo Sucre y Luis Aparicio, también integrantes de la MUD.

El documento fue emitido por el juez Toredit Rojas Acevedo y dirigido al director del Sistema Administrativo de Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte.

Según reseña este viernes en su portal web el diario Últimas Noticias, los opositores son acusados de supuestos delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral, durante la recolección de las firmas de uno por ciento del padrón electoral, primer paso para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Referendo revocatorio en Venezuela sería invalidado por fraude electoral
Tribunales de Carabobo, Apure (oeste) y Bolívar (sur), también se pronunciaron el jueves, y admitieron querellas contra la MUD por presunto fraude electoral.

Esta decisión generó la suspensión, por parte del Consejo Nacional Electoral, del proceso de recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral, que tenía previsto realizar la oposición entre el 26 y el 28 de octubre.

Por su parte, la MUD anunció que se movilizará este sábado en contra de estas medidas, que aseguran violan la Constitución y la democracia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала