América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Difieren consulta para activar referéndum revocatorio presidencial en Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoEl proceso de validación de firmas en Venezuela (archivo)
El proceso de validación de firmas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resolvió posponer la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral, que permitiría activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, esto luego de que tribunales regionales anunciaran medidas cautelares contra el proceso por presunto fraude.

"Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos", informó el CNE en un comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Referendo revocatorio en Venezuela sería invalidado por fraude electoral
El Poder Electoral informó que estaba trabajando en la solicitud de recolección del 20% hecha por la colación de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y recibió la notificación de tribunales regionales sobre medidas precautelativas.

Este proceso ordenó al CNE posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de las firmas del 1% del padrón electoral que se requirieron para validar la mediación de la MUD como organización política para solicitar un referendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала