América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miss Periodismo: gesto contra el machismo de presentadora de TV se hace viral

© Screenshot / RedeTV!Mariana Godoy saludó a la cámara con un 'chau' típico de una Miss de concursos de belleza
Mariana Godoy saludó a la cámara con un 'chau' típico de una Miss de concursos de belleza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al final de un debate entre los candidatos a la alcaldía de Río de Janeiro, Brasil, la periodista Mariana Godoy saludó a la cámara con un "chau" típico de una Miss de concursos de belleza. El gesto, en respuesta a un comentario sobre sus atributos físicos, fue ovacionado en Internet.

El candidato evangélico Marcelo Crivella remató su participación en el debate televisivo ante su rival, Marcelo Freixo, con un piropo dirigido a las periodistas que condujeron el debate exaltando su belleza. "Quiero agradecerte a ti, Mariana, y a ti Ana, y decir que todo ese éxito se debe a ustedes. Seguramente la belleza de ustedes le encantó a los telespectadores y a todos", resaltó el exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Enseguida, mientras su colega anunciaba el fin de la transmisión, Godoy saludaba a la cámara con el famoso gesto de "Miss" y con una expresión marcadamente irónica.

Diversas ediciones del vídeo, además de memes, se multiplicaron en las redes sociales en los últimos días. La mayoría de los internautas felicitó a la periodista por su actitud en "representar a las mujeres que no aceptan más ser reducidas por su belleza física".

Las reacciones se extendieron en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en un acalorado debate. De un lado muchos de los comentarios consideraron que el gesto fue "una protesta silenciosa" para que las mujeres sean reconocidas por sus aptitudes profesionales. Del otro, hubo quienes la criticaron por "querer figurar".

En Twitter, el escritor brasileño internacionalmente conocido Paulo Coelho remarcó "el profesionalismo" de la periodista como uno de los dos momentos especiales de la televisión esta semana. Godoy le contestó en la red social y avisó que "lo va a ir a visitar".  

En entrevista a la revista Veja sobre la repercusión del episodio, Godoy dijo que no esperaba tanta trascendencia y que fue un gesto "inocente". Afirmó que "las personas pueden interpretar lo que quieran", pero se puso contenta por quienes se sintieron representadas desde todas las perspectivas. Asimismo, declaró que no se sintió ofendida con el "elogio" de Crivella: "Puede decir que soy bonita. El maquillador lo agradece".

A raíz de la discusión, otro vídeo empezó a circular por la red. Se trata de imágenes de un discurso de Crivella como obispo, en el que dice que la mujer le debe obediencia al hombre porque "salió de su costilla", según la biblia.

El balotaje para definir el alcalde a la segunda mayor ciudad de Brasil está previsto para el 30 de octubre. Según los sondeos, el conservador Crivella registra una larga ventaja frente a Freixo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала