América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas rusas de energía y telecomunicaciones están interesadas en invertir en Ecuador

CC BY 2.0 / Alan / Quito, EcuadorCiudad de Quito, capital de Ecuador
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Tres empresas rusas participarán en una cumbre de inversiones organizada por Ecuador este mes de octubre para mostrar a los empresarios posibilidades de invertir en 180 proyectos, dijo a Sputnik la titular del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, Silvana Vallejo.

"Tenemos gente de Rusia, tenemos cinco inversores de tres empresas de Rusia que vienen a participar y que han mostrado su interés por los proyectos ecuatorianos", manifestó la funcionaria.

Quantec, en el sector de las telecomunicaciones; Overspeed, en el sector de hidrocarburos, e Inter Rao, en energía renovable y servicios ambientales, son las tres empresas rusas que visitarán el país entre el 25 y 26 de octubre.

"Siempre nos hemos dirigido a todos los sectores, hemos invitado a personas interesadas desde agroindustria básica y turismo hasta telecomunicaciones… en los sectores estratégicos también se ha hecho promociones específicas por la envergadura que tiene", añadió Vallejo.

Asimismo, destacó que el enfoque del país ha sido invitar a personas "interesadas en el tema industrial, en el tema de energía renovable", de allí que "por ejemplo viene también el príncipe de Sajonia, Alexander Von Sachsen, que está interesado en retomar inversiones en energía renovable".

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador prepara cumbre mundial para atraer inversiones
"Esta es una cumbre de primer nivel. Es un trabajo de aproximadamente un año que llevamos promocionando, dando información y los inversionistas han decidido venir porque luego de ver la información les ha dado un saldo positivo de todas las ventajas del Ecuador, de la potencia y de sus posibilidades", agregó la responsable.

El 60%  del portafolio que ofrecerá Ecuador tiene relación con los sectores estratégicos (minería, energía, telecomunicaciones, etc.), pero también se promocionarán las industrias básicas, la agroindustria, el turismo, entre otros.

Hasta ahora están confirmados 140 inversores que representan a 110 empresas de 26 distintos países, mientras que por el lado ecuatoriano participarán 120 empresarios nacionales, quienes ofrecerán sus ideas y servicios a los visitantes.

La cumbre se desarrollará en el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en el norte de la capital ecuatoriana.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала