América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de "atroz e infame" vídeo que compara a Trump con Chávez

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó el miércoles un vídeo que publicó el Partido Demócrata de Estados Unidos en el que compara al candidato republicano Donald Trump con el expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

"La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame vídeo del Partido Demócrata (de) EEUU contra presidente Hugo Chávez", escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

​En el vídeo, publicado el lunes por el Comité Nacional del Partido Demócrata, se compara la retórica del candidato republicano Donald Trump con el discurso del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Rodríguez apuntó que comparar al candidato Trump con el expresidente del país caribeño es expresión de la "arrogancia racista e irracional de un partido que no atiende sus electores".

La campaña electoral en los EEUU refleja una crisis ética, moral y política de un sistema que "da la espalda al pueblo", indicó la canciller.

​En otro Twitter la ministra de Exteriores señaló que el vídeo que publicó el comando de campaña de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, es "aberrante e inexcusable".

"Chávez es un líder que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad", expresó Rodríguez.

Hugo Chávez gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, liderando la denominada Revolución Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала