América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Argentina aprueban dos dictámenes sobre el cannabis medicinal

© Foto : Ministerio de Seguridad de ArgentinaMarihuana en cajas (archivo)
Marihuana en cajas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La legalización del cannabis para fines medicinales obtuvo un dictamen de mayoría, impulsado por el oficialismo, durante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"Dictamen en Diputados al proyecto para permitir el uso de cannabis para tratamientos médicos", informó la agencia Télam.

Cannabis - Sputnik Mundo
América Latina
Progresa legalización del cannabis para uso medicinal en Argentina
Los diputados del interbloque oficialista Cambiemos consiguieron aprobar un dictamen de mayoría para un proyecto que permite el uso de cannabis como tratamiento para pacientes con cáncer, HIV, dolores crónicos, o fibromialgias, entre otras enfermedades.

La oposición, con el liderazgo de la coalición Frente para la Victoria (FpV) también consiguió aprobar un dictamen de minoría donde además se apoya el autocultivo para la producción de aceite cannábico, sin que el Estado deba intervenir para regularlo.

Los dos dictámenes pasarán a la Cámara de Diputados en las próximas semanas.

Lea también: ¿La marihuana aumenta la creatividad?

La discusión sobre el autocultivo fue planteada la semana pasada por organizaciones sociales y madres de pacientes crónicos ante las comisiones de Seguridad Interior, de Salud y de Legislación Penal, que se reunieron para debatir por primera vez sobre el cannabis medicinal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала