América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se suma a campaña de ONU Mujeres en apoyo a la igualdad de género

© Flickr / Erich FerdinandMujer
Mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ministros y autoridades de Ecuador firmaron un acuerdo de adhesión a la campaña de la ONU 'He for She' ('Él por Ella' en español), cuyo objetivo es implicar a hombres y niños en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Nuestra misión es terminar con todo lo que fomente los estereotipos de género y, aunque en Ecuador hemos avanzado mucho en políticas de igualdad de género como luchar contra los reinados de belleza y el rol de la primera dama en el Gobierno, somos conscientes de que nos queda mucho por avanzar", señaló el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

La firma se dio en el conversatorio convocado por ONU Mujeres 'Las contribuciones de la igualdad para un mundo sostenible' en el marco de la destacada conferencia de urbanismo Hábitat III que tiene lugar en Quito.

Asimismo, Long señaló que existe una paradoja en el sistema de la ONU en el que se ve al Estado como garante de los derechos y de las políticas y, por otro lado, "se considera al mismo Estado como el que incumple los derechos y es sinónimo de todo lo malo en cuanto a la garantía de los derechos humanos de la población".

Marcha del colectivo Ni Una Menos, en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mujeres contra la violencia: primer paro femenino en América Latina
Por su parte, Lakshmi Puri, directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Apoyo Intergubernamental y Alianzas Estratégicas de ONU Mujeres, manifestó que "Ecuador es uno de los países más activos de la región en torno a lograr la igualdad de género" e hizo un llamado a las instituciones públicas para que continúen fomentando la igualdad de género e inviertan en esta lucha.

La campaña 'He for She' invita a gente de todo el mundo a converger en una sociedad igualitaria en el que se comparta una visión de respeto y equidad para implementar soluciones para el beneficio de la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала