América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibirá apoyo de El Salvador en proyecto geotérmico

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa salvadoreña LaGeo apoyará a Bolivia en el desarrollo de un proyecto geotérmico en el departamento de Potosí (sur), informó este martes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en conferencia de prensa.

"Queremos que nos presten servicios para desarrollar los proyectos geotérmicos en Laguna Colorada (Potosí) y LaGeo es la empresa más importante en Centroamérica", señaló Sánchez.

El ministro hizo esas declaraciones luego de una reunión de las principales autoridades del sector de hidrocarburos y energía de Bolivia con una delegación gubernamental de El Salvador en la que se definió impulsar proyectos conjuntos en el área gasífera y generación de energía eléctrica.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera dotar de energía eléctrica al 100% de su población en 2020
Sánchez anunció que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia —en sociedad con la empresa salvadoreña- construirá una central termoeléctrica a gas de aproximadamente 120 megavatios para comercializar electricidad en El Salvador y otros países de la región.

"Se busca hacer más competitivas las actuales termoeléctricas de El Salvador que funcionan a diésel", dijo Sánchez.

También anunció que en los próximos treinta días se desplazará personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de ENDE a El Salvador para acelerar los acuerdos logrados en La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала