América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amputan las manos a siete personas por supuestos robos en México

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Siete personas sufrieron la amputación de sus manos y fueron abandonadas con un letrero que las acusaba de "rateros", en un suburbio de la ciudad de Guadalajara, centro de México, informó la policía.

Seis de las víctimas sobrevivieron —cinco hombres y una mujer—; y una murió, luego de ser abandonadas al atardecer del lunes en Tlaquepaque, un municipio metropolitano de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, 550 km al oeste de la Ciudad de México, reportó la revista Proceso.

Fosas clandestinas en Morelos, México - Sputnik Mundo
América Latina
Fracasa la estrategia contra la violencia y la inseguridad en México
El hombre fallecido tenía inscrito en varias partes de su cuerpo la palabra "rata", como llaman peyorativamente en México a los ladrones.

El hecho ocurrió al anochecer del lunes cerca del anillo Periférico, en Tlaquepaque, reportó la periodista Gloria Reza, corresponsal de la revista en Guadalajara.

Las manos cortadas fueron abandonadas cerca en dos bolsas de plástico y según un reporte policiaco, "las víctimas fueron encontradas en estado de shock y no proporcionaron datos" del ataque, dijo la policía.

Un letrero escrito a mano, junto a las víctimas decía: "Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores…".

Lugar de un asesinato (ilustración) - Sputnik Mundo
Lo peor de lo peor: estos son los cinco asesinos más sanguinarios de América Latina
El mensaje añadía otros insultos contra los ladrones de "carros, motos, cadenas, celulares (…) lacras, mata menores", y estaba firmado: "Atentamente Grupo Antiratas".

Jalisco es un estado central de México que en los últimos dos años ha sido afectado por la violencia de crimen organizado, y guerras intestinas entre pandillas, sobre todo el Cartel Jalisco Nueva Generación, una escisión del Cartel de Sinaloa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала