América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los peligros de ser periodista en América Latina

Síguenos en
Veinte profesionales de la comunicación han sido asesinados en países latinoamericanos en lo que va de 2016, según datos de Reporteros sin Fronteras (RSF), una ONG internacional que defiende la libertad de prensa en el mundo.

México ocupa el primer lugar en la lista en número de periodistas a los que les han quitado la vida. En lo que va de año, 12 personas que ejercen esta trascendental profesión para las sociedades democráticas han sido asesinadas en el país azteca.

Los periódicos - Sputnik Mundo
Zapateando sobre el cadáver del periodismo
Siria, país que vive una guerra civil desde el 2011, ocupó el segundo lugar (siete muertes), seguida por otro país también de Oriente Próximo, Yemen (cinco homicidios).

La cuarta posición en la lista la ostenta Brasil, donde cuatro profesionales de la comunicación fueron asesinados. Recientemente, el país suramericano ha sido testigo de una fuerte represión policial contra informadores durante manifestaciones de protesta contra la situación política, señaló Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, algunos territorios de América Latina han logrado alcanzar muy buenas posiciones en la clasificación mundial de la libertad de prensa de 2016 elaborada por RSF. Costa Rica, por ejemplo, está en 6º lugar entre los 180 países evaluados por la ONG.

México (149º), Venezuela (139º) y Honduras (137º) son los países latinoamericanos con menos libertad de prensa en 2016, según la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала