América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano demanda al diario "El Nuevo País" por injurias contra PDVSA

© REUTERS / Henry RomeroGasolinera de PDVSA
Gasolinera de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, introdujo una querella contra el diario El Nuevo País, por difamación contra la compañía estatal, que en estos momentos lleva adelante una operación de canje de bonos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela denuncia campaña para destruir Pdvsa
"Hemos venido a este tribunal a hacer esta acusación privada y a que estos propietarios de estos medios y periodistas que se prestaron para usar esa información de forma tendenciosa y falsa, asuman su responsabilidad", señaló el ministro en rueda de prensa a su salida de los tribunales penales en Caracas.

Del Pino indicó que este periódico venezolano ha intentado demostrar con información "falsa y tendenciosa" que "los activos de PDVSA no valen nada", como destacó en su primera página el diario.

El ministro hizo énfasis en que el valor de la filial Citgo, que la estatal petrolera utiliza como garantía para el canje, está "avalado completamente por todos los balances auditados por empresas internacionales".

Señaló que este periódico al que señaló de actuar en pro de intereses internacionales intenta desprestigiar a PDVSA, con el objetivo de "echar por tierra", la operación de canje de bonos, que indicó es totalmente transparente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала