América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición celebra prórroga del cese al fuego con las FARC de Colombia

© Flickr / Center for American ProgressÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, líder del bando opositor a los acuerdos de paz que firmaron el Gobierno y las FARC, celebró la prórroga del cese al fuego anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, informó la prensa local.

"Resaltamos la circunstancia positiva para el país de que ese estatus de no violencia con las FARC se hubiera extendido hasta el 31 de diciembre", señaló Uribe mediante un comunicado de prensa reseñado por el diario El Tiempo.

En la noche del jueves el presidente Santos anunció que el cese al fuego bilateral que estaba previsto hasta el 31 de octubre se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Santos dijo que tomó la decisión luego de reunirse con un grupo de jóvenes que lideran las marchas ciudadanas.

"Uno de los estudiantes me recordó que, en este momento, en el Ejército y en la guerrilla, hay jóvenes pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar", afirmó Santos en una entrevista con Blu Radio.

Esta segunda extensión del cese al fuego "no es un ultimátum ni una fecha límite", reafirmando su confianza en que "este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes", sostuvo Santos en declaraciones reproducidas en El Tiempo.

El Gobierno se encuentra trabajando en la construcción de una matriz en base a las propuestas recibidas de los diversos sectores para ponerlas en discusión con las FARC en Cuba.

El jefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, viaja el próximo martes para reunirse con los líderes de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала