América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA visita Colombia para colaborar con la paz

© REUTERS / Carlos BarriaLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llega a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos con el fin de acompañar en el proceso para la paz en ese país.

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA celebra diálogos de paz en Colombia con el ELN
Santos informará a Almagro cómo evoluciona el diálogo con los sectores que apoyaron y triunfaron con el "No" en el plebiscito del 2 de octubre que buscaba, con iniciativa del Gobierno, refrendar los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consigna Radio Caracol.

El excanciller uruguayo ha manifestado en distintas ocasiones su voluntad de colaborar en la solución del conflicto que lleva más de medio siglo en el país sudamericano.

Almagro, quien también se reunirá con el ministro del Interior colombiano Juan Fernando Cristo, llamará a las partes a buscar un consenso que permita el fin del conflicto armado.

Más aquí: América Latina reacciona al triunfo del "No" en el plebiscito de Colombia

La implementación de los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana se encuentra en un limbo luego de que el "No" se impusiera en el plebiscito con el 50,2% de los votos frente al sí, que logró el 49,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала