América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 25 muertos por la violencia en el norte de México

© REUTERS / Daniel BecerrilPenal de Topo Chico en México después del masacre
Penal de Topo Chico en México después del masacre - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un balance provisorio de 25 muertos dejan enfrentamientos en el norte de México, el más violento fue reportado desde el remoto municipio serrano de Madera, donde el martes murieron 10 personas en un choque entre policías y delincuentes, informaron autoridades del estado de Chihuahua.

Fosas clandestinas en Morelos, México - Sputnik Mundo
América Latina
Fracasa la estrategia contra la violencia y la inseguridad en México
Al menos 10 muertos y un número aún no determinado de heridos dejó un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes en el agreste poblado Lago Maderal, del municipio Madera, más de 1.700 km al noreste en la Sierra Madre Occidental, publicó el diario Reforma de circulación nacional, citando fuentes gubernamentales.

Los policías habrían acudido a atender una balacera cuando fueron atacados en una zona boscosa, a unos 100 kilómetros de la capital del estado de Chihuahua, fronterizo con EEUU.

Entre los heridos fueron reportados tres agentes policiales, quienes fueron atacados por un grupo armado, y tres unidades policiacas habrían sido incendiadas en el ataque.

Lea más: La sombra de la violencia envuelve a México, según el Índice de Paz mundial 2016

Violencia en México - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan casi 40% los homicidios violentos en México en 2016
La Policía reportó que Ejército mexicano acudió al lugar y constató "la existencia de por lo menos 10 cadáveres, algunos de ellos calcinados".

En las últimas 24 horas, autoridades policiacas informaron de otros15 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, para sumar una balance de 25 muertos, publicó por su parte el periódico mexicano La Jornada.

Chihuahua fue en 2015 el segundo estado más violento de México, con 42 homicidios por cada 100,000 habitantes, más del doble de la media nacional, según el Instituto Nacional de Geografía (INEG, gubernamental).

Ese estado norteño solo es superado en violencia por Guerrero, en las montañas del sur, infestado por narcotraficantes, que cuadruplica la media nacional de víctimas, con 67 casos homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes.

Más aquí: Tres reos asesinados y 19 heridos en una prisión de México

En todo México, durante 2015 la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100.000 habitantes, y fueron registrados 20.525 homicidios, es decir más de 56 al día, según datos del federal Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала