00:03 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan

    Maduro: Erdogan quedará pequeño si intentan golpe de Estado en Venezuela

    © REUTERS/ Russia Picture Service
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo tras reunirse en Estambul con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que será más duro que él si en Venezuela se llegara a producir un golpe de Estado.

    "Yo vengo ahora más claro, el que intente violar el derecho a la paz, la Constitución, y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado, el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer con este pueblo, con las Fuerzas Armadas y con las instituciones democráticas del país", señaló Maduro.

    Después de conocer más detalles sobre el intento de golpe de Estado que vivió Turquía en julio, el mandatario señaló que quien intente generar violencia en Venezuela irá a prisión y él como presidente tendrá "firmeza".

    Durante el mensaje transmitido a la nación, desde una concentración en el centro de Caracas por el Día de la Resistencia Indígena, Maduro instó a la fiscalía y a los tribunales del país a actuar ante quienes, a su juicio, impulsan la desestabilización de la nación.

    "Son los tribunales los que deben actuar, ahí están las pruebas, a la cárcel los fascistas, a la cárcel los criminales", apuntó.

    Además, aseguró que "el imperialismo" ve a Venezuela como la "joya de la corona" de Suramérica, y pidió a la población estar alerta para evitar que se repitan situaciones como las de Brasil o Argentina, en las que por diversas vías hubo cambio de orientación política en los Gobiernos.

    En cuanto a su visita a Turquía, Maduro destacó que en los próximos meses se retomarán los vuelos directos Caracas-Estambul.

    También indicó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tendrá infraestructura para llevar a cabo actividades comerciales del crudo y sus derivados desde Turquía para Europa y para Asia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, Nicolás Maduro, Venezuela, Turquía