América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano aprobará el viernes por decreto el presupuesto de 2017

© REUTERS / Miraflores PalacePresidente de Venezuela, Nicolas Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó al país que este viernes aprobará el presupuesto para 2017 mediante decreto.

"Voy a convocar una asamblea popular del Congreso de la Patria (foro de partidos oficialistas) el viernes, y aprobaré por Decreto Ley, y entregaré al Tribunal Supremo, el presupuesto del 2017 para garantizar los derechos del pueblo", indicó el miércoles Maduro durante una transmisión de radio y televisión.

Al participar en el acto en conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena, el presidente venezolano explicó que la partida anual de recursos del país se discute con diversos sectores de la sociedad civil.

"Lo hemos discutido con la clase obrera en las fábricas, con los trabajadores en sus oficinas, en las universidades en los liceos, en las universidades, con los motorizados, la juventud, en los barrios, en las canchas", indicó.

Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano teme un bloqueo del presupuesto en el Parlamento
El presupuesto anual de Venezuela debe ser aprobado cada año por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Sin embargo, en esta ocasión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que dicha acción le competerá a la Sala Constitucional de ese órgano, en vista de que el Parlamento fue declarado en desacato cuando su junta directiva decidió, en julio, incorporar a tres diputados suspendidos por el TSJ ante presuntas irregularidades en su elección.

En ese sentido, el presidente Maduro indicó que la Asamblea Nacional decidió "el atajo de abandono de la Constitución", y consideró que está a un paso de autodisolverse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала