América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino consigue desactivar huelga general de la CGT

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General de Trabajo (CGT) de Argentina levantó la amenaza de una huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri tras reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Hemos avanzado en muchos temas que plantearon los representantes de los trabajadores", confirmó el ministro en una conferencia de prensa posterior transmitida en directo por la sede de Gobierno.

En esa "tarea de contención", en palabras de Triaca, el Gobierno concedió para el mes de diciembre una ayuda de 1000 pesos (65 dólares) para los jubilados que reciben la pensión mínima.

Partidarios de la Confederación General de Trabajo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Central sindical argentina da por inevitable la primera huelga general contra el Gobierno
"Y aquellos jubilados que estén comprendidos entre el valor de la pensión mínima y la diferencia sumada de estos 1.000 pesos, vamos a complementar el mismo valor alcanzado desde la jubilación mínima hasta la suma de 1.000 pesos", especificó el funcionario.

También serán beneficiados con el mismo monto los receptores de la Asignación Universal por Hijo, un plan social que perciben más de 2 millones de familias y que cubre a 3,7 millones de niños.

En total "son siete millones de beneficiarios", aseguró el ministro.

Las remuneraciones de empleados que ganen hasta 55.000 pesos brutos por mes (3.618 dólares) tendrán una exención de hasta 15.000 pesos (987 dólares) en el aguinaldo de diciembre con respecto al impuesto a las ganancias, un gravamen sobre el salario muy discutido por la CGT.

Una manifestación contra las políticas del Gobierno argentino en Buenos Aires, el 16 de septiembre - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores estatales anuncian paro contra Gobierno argentino
"Esto involucra a 1,2 millones de trabajadores", señaló Triaca.

La nueva conducción de la CGT, cuyas tres ramas confluyeron en un triunvirato el pasado 23 de agosto, se reunió por primera vez con representantes del Gobierno el pasado 19 de septiembre.

Desde entonces amenazaban con realizar una huelga general junto con las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que al margen de las negociaciones de la CGT con el Gobierno, advirtieron que ellas seguirían adelante con el paro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала