América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de sobrinos de Maduro objeta más pesquisas sobre el pago de sus honorarios

© REUTERS / Christine CornellCroquis del juicio de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas
Croquis del juicio de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los abogados defensores de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, alegaron que no es necesario presentar más detalles sobre quién paga sus honorarios.

"No se debe realizar un procedimiento tan cuidadoso y exhaustivo como una 'audiencia Curcio' para tocar el tema del pago de la defensa por parte del empresario Wilmer Ruperti", expusieron los abogados de los jóvenes Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas ante el pedido de la Fiscalía estadounidense, según reseña el periódico venezolano El Nacional.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevas fuentes apuntan a sobrinos de primera dama venezolana como narcotraficantes
La llamada 'audiencia Curcio' se emplea para examinar si existe o no un conflicto de intereses, por ser una tercera parte, en este caso el empresario venezolano Wilmer Ruperti, quien abona los honorarios de la defensa de los dos acusados y es un importante inversor en Venezuela.

Los abogados alegaron que ya se celebró una audiencia Curcio el pasado 12 de mayo y fue "más que suficiente" para hacer frente a cualquier problema de conflicto de intereses.

En una carta enviada al juez Paul Crotty "la defensa reveló la identidad del pagador para que el Gobierno pudiera revisar el fondo del asunto y analizar si se cree que hay algún conflicto", dijeron los dos estudios de abogados que defienden a Campo Flores y Flores de Freitas.

Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Primera dama de Venezuela acusa a la DEA de secuestro en caso de sus sobrinos
En este contexto, los abogados sostienen el Gobierno de EEUU intenta "entrometerse indebidamente en las relaciones abogado-cliente", y consideran que el objetivo es "inyectar una aparente agenda política en este caso".

Campos Flores y Flores de Freitas fueron detenidos por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) en noviembre de 2015, por presuntamente intentar traficar 800 kilogramos de cocaína desde Haití a Estados Unidos.

Acerca de la detención de sus sobrinos, Cilia Flores ha insistido que se trata de una acción de Estados Unidos para afectar la imagen del Gobierno venezolano y de su esposo, el presidente Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала