América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA celebra diálogos de paz en Colombia con el ELN

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró la creación de una mesa de diálogo público entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, vuelve a intentar la paz
Almagro catalogó el hecho como "un avance concreto y esperanzador hacia una Paz completa, tan anhelada durante décadas por los colombianos", publica este martes un comunicado del Organismo.

El lunes el Gobierno Colombiano y el ELN anunciaron en Quito la apertura de la mesa de diálogos a pesar de que el grupo insurgente todavía tiene posesión de dos personas secuestradas que deberá liberar con fecha límite el 27 de octubre.

"La disposición de las partes para retornar a la mesa e iniciar un proceso de diálogo incluyente, en el que se otorga un papel muy activo a la sociedad civil y otros sectores de la ciudadanía colombiana", fue destacada por el secretario general.

El excanciller uruguayo reiteró el compromiso de la OEA con la Paz en Colombia a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала