América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano ve poco claras las propuestas de la oposición sobre acuerdo de paz

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno colombiano ve poca claridad en las propuestas del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), sobre los ajustes a los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, dijo el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien se refirió puntualmente a la justicia transicional.

"No tenemos claro si la propuesta de Uribe es cambiar el tribunal inclusivo para las FARC a una sala de la Corte Suprema o que se deje el tribunal solo para las FARC", expresó Cristo en conversación con W Radio.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
El acuerdo de paz, una trampa para las FARC
El funcionario explicó que el Gobierno está esperando la propuesta del líder del Centro Democrático, férreo opositor a los acuerdos de paz, respecto a si el Tribunal Especial deberá juzgar solo a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o a todos los actores involucrados en el conflicto armado.

"Pienso que se pueden introducir ajustes al Tribunal para despejar dudas en algunos aspectos, por eso estamos esperando a que el Centro Democrático (…) presente por escrito sus propuestas para que sean evaluadas por el Gobierno y posteriormente discutidas con las FARC", señaló Cristo.

Tras la victoria del "No" en el plebiscito del 2 de octubre, que impidió la refrendación de los acuerdos de paz, Uribe se alzó como el principal portavoz de la oposición de cara a las posibles modificaciones que sufrirán varios de los puntos acordados entre el Gobierno y las FARC.

Lea más: Uribe protesta en Cartagena contra acuerdos de paz con las FARC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала