América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un tiroteo deja tres muertos en una favela junto a Copacabana en Río de Janeiro

© REUTERS / Ricardo MoraesLa policía en Río de Janeiro
La policía en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un intenso tiroteo entre la policía y varios sospechosos dejó tres muertos en la favela de Pavão-Pavãozinho, situada entre los barrios de Copacabana e Ipanema, los más turísticos de Río de Janeiro.

Los incidentes empezaron a primera hora de la mañana, cuando según varios testigos diversos traficantes intentaron invadir la favela subiendo por su acceso principal y siendo recibidos con disparos por la policía de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP).

Los enfrentamientos continuaron a lo largo de todo el día y en uno de ellos fue herido en la barriga, el capitán de la UPP Vinícius Apolinário de Oliveira, que fue llevado al hospital y dado de alta poco después.

Soldado brasileno en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Atacan a tiros a tres militares de la Fuerza Nacional en una favela de Río de Janeiro

Tres de los sospechosos fueron baleados y murieron, mientras que el presunto jefe del narcotráfico en la favela, "Samuca", fue herido y pudo ser detenido junto a otros cinco sospechosos, según informa la Coordinadora de la Policía Pacificadora (CPP).

A causa de los tiroteos y persecuciones varias calles de Copacabana e Ipanema fueron cortadas al tráfico, incluyendo el túnel Major Vaz, que une los dos barrios, y uno de los accesos al metro de la estación General Ossorio.

Los altercados causaron escenas de pánico entre los vecinos y muchos comercios decidieron cerrar sus puertas, según recoge la prensa local.

La favela de Pavão Pavaõzinho es una de las más conflictivas de la zona sur de Río de Janeiro, a pesar de contar con agentes de la UPP desde el año 2009.

En abril de 2014, poco antes del Mundial de Fútbol, se produjeron incidentes similares que se saldaron con la muerte del bailarín Rafael Silva Pereira, conocido como "DG", que fue confundido con un narcotraficante, lo que provocó fuertes protestas de los vecinos de la favela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала