América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales anuncia mayor producción gasífera en Bolivia

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el nuevo reservorio gasífero de Huacaya II, en el departamento de Chuquisaca (sur), producirá tres millones de metros cúbicos de gas al día, lo cual abre mayores perspectivas a la producción hidrocarburífera en esta región del país.

"Entre septiembre y octubre estamos incorporando a la producción 10 millones de metros cúbicos día de gas" en el departamento de Chuquisaca, "siete millones del campo Incahuasi y tres millones de Huacaya II", explicó el mandatario durante el acto de inspección de ese campo, transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia descubre nuevo yacimiento de gas
Para 2024 se prevé que el departamento sureño produzca cerca de 16 millones de metros cúbicos de gas día, de acuerdo con estimaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Con seguridad va a seguir mejorando la situación económica del país", dijo Morales al asegurar más 1.500 millones de dólares de inversión en exploración de nuevos campos petroleros en esa región hasta 2020.

En los últimos 10 años, YPFB invirtió más de 1.300 millones de dólares en la búsqueda de nuevos reservorios de gas.

Trabajadores de YPFB - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal de Bolivia prioriza ampliar reservas de gas

El mandatario subrayó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006, que le permitió a este país tener más ingresos económicos para redistribuir a los municipios y las gobernaciones.

Solo en Chuquisaca, la nacionalización de los hidrocarburos permitió que los ingresos departamentales ascendieran a 1.363 millones de dólares en 2015 frente a 57 millones de dólares en 2005.

Lea más: Presidente boliviano zanja disputa territorial por campo de gas de Incahuasi

El Gobierno boliviano espera invertir 16.000 millones de dólares en la exploración de nuevos campos gasíferos hasta 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала