América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y ELN anuncian mesa pública de diálogos de paz

© AP Photo / Fernando LlanoCombatientes del ELN (archivo)
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciarán en Caracas la apertura de una mesa pública de diálogo para la paz, informa la prensa colombiana.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cruz Roja: Guerrilla colombiana ELN libera a un secuestrado
Se espera que este lunes a las 20:00 horas locales de Colombia (00:00 GMT) informen sobre la instalación de una mesa pública de conversaciones de paz, reseña el periódico local El Espectador.

Si bien se tiene previsto que la misma se lleve a cabo en Ecuador, también se espera que se instalen otras en Brasil, Venezuela, Chile y Cuba.

El 30 de marzo, las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN anunciaron en Caracas la agenda para la fase pública de las negociaciones.

Lea más: Colombia debe actuar de urgencia para evitar regreso a la violencia

ELN guerrilla póster - Sputnik Mundo
América Latina
ELN mantiene voluntad de diálogo con Gobierno de Colombia
Sin embargo, el proceso se truncó en abril luego de que el Gobierno exigió al ELN que cesara los ataques a la infraestructura del país y que dejara en libertad a todos los secuestrados, lo cual fue objetado por el grupo insurgente, señalando que esas nunca fueron condiciones para sentarse a la mesa de negociaciones.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos fue proclamado el 7 de octubre ganador del Premio Nobel de la Paz 2016 por su contribución a la solución del largo conflicto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Comité de los Premios Nobel explicó la elección de Santos por "sus decididos esfuerzos para poner fin a más de 50 años de guerra civil en el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала