América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso mexicano con viento a su favor tras el debate Clinton-Trump

© Foto : Pixabay/josemiguelsPeso mexicano
Peso mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El resultado del segundo debate de los candidatos a la presidencia de EEUU, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ha impulsado al peso mexicano frente al dólar.

Donald Trump y Hillary Clinton durante debate - Sputnik Mundo
Trump y Clinton, un debate amargo y con visos de escándalo
El peso mexicano avanzaba 48 centavos frente al dólar estadounidense en las primeras operaciones del lunes, tras el debate en un foro televisivo del domingo, en sentido contrario de la caída sufrida por esa moneda cuando Trump mejoraba en los sondeos, entre ataques a México, amenazas de revertir acuerdos comerciales y construir un muro fronterizo.

El dólar para mayoristas bajaba a18,80 pesos por dólar, tras el cierre de 19,28 marcado el viernes pasado, una recuperación de 2,55%, alejándose de la marca psicológica de los 20,00 pesos alcanzada en el mejor momento de la campaña del republicano, tras su visita a México, cuando fue invitado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto a principios de septiembre pasado.

La tendencia a favor del peso comenzó con el estallido del más reciente escándalo del candidato republicano, tras una grabación con expresiones soeces machistas, revelada el viernes por The Washingon Post antes del debate.

Lea más: El peso cae a un nuevo mínimo histórico en México y espera "la locura"

El viernes pasado el peso mexicano cerró 19,28 en su tipo de cotización interbancario para mayoristas, un avance de 2,65% frente a la cotización de 19,79 del 23 de septiembre pasado, informó el Banco de México.

El peso, una de las monedas de países emergentes más intercambiadas en los mercados de divisas, es considerado por analistas financieros como una especie de termómetro de la campaña Trump: cuando el republicano retrocede, el peso avanza, y viceversa.

Pesos - Sputnik Mundo
América Latina
México responde al FMI por uso de reservas en defensa del peso frente al dólar
"Tras el debate de domingo no recomendaría jugar en contra del peso en los mercados", dijo este lunes en entrevista con el noticiario radiofónico Imagen Multimedia el presidente y director en México de la casa de cambio Vector Global WMG, Carlos Gadala-María.

A pesar de que los dos candidatos siguen en la contienda en las estimaciones del voto popular —suma total de los sufragios directos en todo el pa—, Clinton ya prácticamente tiene asegurada la contienda en los votos electorales, que integran el federal Colegio Electoral de 538 grandes electores, dijo el analista bursátil.

Cada uno de los 50 estados de EEUU tiene asignados un determinado número de votos electorales, con base en su población, y el ganador en cada estado se lleva todos los sufragios de la entidad al Colegio Electoral, donde se requiere un mínimo de 270 votos electorales para nombrar presidente.

"Las encuestas indican Clinton que tiene asegurados unos 260 votos electorales y solo necesita ganar en uno de los 10 estados aún en disputa, en los que aparece con ventaja, aunque en empate técnico (diferencia menor al margen de error de los sondeos)", dijo el analista financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала