América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela crea premio "Hugo Chávez a la paz" y nomina a Putin

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del premio "Hugo Chávez a la paz y a la soberanía de los pueblos", y nominó como primer candidato al presidente ruso Vladímir Putin, por su lucha contra la hegemonía del poder.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo, y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy. Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”, señaló el mandatario.

​El presidente venezolano indicó que el premio consistirá en un reconocimiento internacional, de carácter anual, y que comenzará este 2016.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué Maduro tiene tantas ganas de reunirse con Putin?

En ese sentido, manifestó su intención de que la premiación sea una réplica reducida de la escultura que se develó este viernes, en honor a Chávez, realizada por el escultor ruso Sergey Kazantzev.

También indicó que tendrá que premiar a la paz en Colombia "si se consolida", y dijo que espera las postulaciones de los protagonistas del proceso de paz en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала