América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU celebra compromiso de cese del fuego en Colombia

© REUTERS / Mike SegarONU celebra compromiso de cese del fuego en Colombia
ONU celebra compromiso de cese del fuego en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebró el viernes el compromiso del Gobierno y de las FARC de mantener el cese fuego bilateral, mientras la implementación de los acuerdos de paz es incierta tras el plebiscito del domingo que los rechazó.

"La protección de la vida y los derechos de todos, especialmente las víctimas, debe ser la prioridad en este momento", dijo la ONU en un breve comunicado.

La ONU también saluda la decisión de ambas partes de continuar con las medidas de construcción de confianza, como el desminado humanitario, la identificación de víctimas y la entrega de menores de edad reclutados por el grupo guerrillero.

Premio Nobel - Sputnik Mundo
América Latina
"Nobel es un respaldo para que Colombia persevere hacia la paz"

"Naciones Unidas continuará apoyando a los colombianos y colombianas en la construcción de una paz estable y duradera", resaltó la misiva, en la cual hizo alusión a las palabras que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

"Han llegado demasiado lejos para dar marcha atrás", señaló Ban.

El Gobierno colombiano y las FARC anunciaron a través de sus delegados en La Habana que mantendrían el cese del fuego bilateral en vigor desde el 29 de agosto.

El "No" alcanzó el 50,21 por ciento de los votos frente al 49,78 por ciento del "Sí", en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 por ciento, según reportó el organismo electoral del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала