En directo
    Autoridades venezolanas inician traslado de reos que habían tomado rehenes

    Autoridades venezolanas inician traslado de reos que habían tomado rehenes

    CC BY 2.0 / oswaldo / Cárcel
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La ministra para Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, informó que se inició el traslado de 16 presos de una estación policial de Táchira (oeste) a centros penitenciarios, luego de la liberación de 11 personas que tenían como rehenes desde hacía más de un mes.

    "Ahorita se empieza a hacer la revisión de rigor, nosotros no hemos ingresado a los calabozos, estamos atendiendo a dos privados de libertad… todo el que sea susceptible y factible de llevarlos a centros de reclusión cercamos a sus lugares de origen o de su familia, nosotros no tenemos ningún inconveniente", indicó la ministra.

    Hace más de 30 días, los reos tomaron de rehenes a nueve familiares y a dos funcionarios policiales en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira para exigir a las autoridades que los trasladaran a un centro penitenciario.

    La policía de Táchira informó que los dos funcionarios de seguridad que estuvieron retenidos se encuentran en buenas condiciones de salud.

    El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se encuentra mediando en esta situación desde hace más de dos semanas y el viernes indicó que el conflicto, en el que se vieron implicados 16 reos, está próximo a concluir.

    Saab alertó en una rueda de prensa el miércoles que hay 33.000 reclusos en estaciones policiales de los cuales 3.000 ya fueron condenados y "no deberían estar allí".

    El ombudsman indicó que mientras se mantenga el hacinamiento existente en las prisiones se van a presentar frecuentemente situaciones de este tipo, por lo que instó a las autoridades competentes a agilizar el traslado y los procesos judiciales para evitar motines.

    Etiquetas:
    presos, rehenes, Iris Varela, Táchira, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik