América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes brasileños ocupan más de 40 institutos para protestar contra reforma educativa

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 48 institutos de educación secundaria están ocupados por los estudiantes en Brasil, que protestan por la reforma educativa propuesta por el gobierno de Michel Temer, que se presentó a finales de septiembre sin consensuarla con el sector.

La mayoría de las escuelas ocupadas –37- están en el estado de Paraná y el resto en Minas Gerais, Goiás, Rio Grande do Sul y Brasilia, según la Unión Paranense de Estudiantes (UPE) de Secundaria.

Universidad de São Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
La reforma educativa de Temer elimina las Humanidades como obligatorias

Las ocupaciones de escuelas vivieron un momento de auge hace unos meses sobre todo en São paulo y Río de Janeiro, por alumnos de secundaria que pedían mejores condiciones en la enseñanza.

En esta ocasión el movimiento resurge debido a la reforma que quiere acabar con la obligatoriedad de estudiar asignaturas como filosofía, sociología, arte y educación física.

"La propuesta ha sido vehementemente rechazada por el movimiento estudiantil, que no acepta el proyecto autoritario que pretende eliminar el pensamiento crítico de las instituciones de enseñanza", argumentaron los estudiantes de UPE en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала