América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El premio de los memes: la reacción de Macondo al Nobel de Santos

© REUTERS / John VizcainoJuan Manuel Santos, presidente de Colombia, con su esposa
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, con su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el máximo galardón que premia los esfuerzos por la paz y el hashtag #Nobel se convirtió en 'trending topic' mundial.

"Era como si Dios hubiera resuelto poner a prueba toda capacidad de asombro, y mantuviera a los habitantes de Macondo en un permanente vaivén entre el alborozo y el desencanto, la duda y la revelación, hasta el extremo de que ya nadie podía saber a ciencia cierta dónde estaban los límites de la realidad", 'Cien años de soledad', Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.

Vea a continuación los memes y tuits más divertidos.

El medio gráfico Pictoline resumió la situación en una divertida animación.

​Hubo usuarios que se concentraron en el protagonista, como este que subió un gracioso vídeo donde el presidente colombiano baila al ritmo de heavy metal para festejar el galardón obtenido.

​No podía faltar la ironía. La interpretación de algunos tuiteros fue que el mandatario no recibió el premio por sus esfuerzos en las negociaciones con las FARC, sino por la paciencia mostrada hacia el expresidente Álvaro Uribe, detractor del acuerdo de paz.

​La creatividad de los internautas no dejó pasar la oportunidad de burlarse de aquellos que promovieron el 'No' a los acuerdos de paz.

​Aquí una referencia al certamen de Miss Universo 2015, cuando el conductor le adjudicó el título a la colombiana Ariadna Gutiérrez, pero minutos después aclaró que fue un error y que la coronada debía ser Miss Filipinas, Pia Wurtzbachle. Un ingenioso meme recreó esta situación pero con los rostros de Uribe y Santos.

​Divertidas fotos de Uribe tomando hierbas medicinales para calmar sus nervios.

​El referéndum se definió por un reducido margen de votos, el 'No' recibió el 50,23% de los votos, mientras que el 'Sí' el 49,76%. Un claro reflejo de la división que genera el asunto en la sociedad colombiana. Un usuario eligió representar esta situación con un peculiar vídeo.

​Pero también hubo lugar para el análisis serio del tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала