América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Termina la huelga de los bancos en Brasil después de 31 días

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLa huelga de los bancos en Brasil
La huelga de los bancos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga de los trabajadores de las oficinas bancarias de Brasil terminará después de 31 días de paro en los que no hubo atención al público en al menos 13.123 agencias y 43 centros administrativos, según datos del Comando Nacional de los Bancarios.

El acuerdo con los sindicatos se produjo después de la oferta de la Federación Nacional de Bancos de subir del 7% al 8% la oferta del reajuste salarial, una de las principales peticiones de los trabajadores, que aseguran que la patronal en un principio ofrecía un 6,5%.

Un banco en Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de bancos de Brasil convocan una huelga indefinida
Los trabajadores también consiguieron un abono de 3.500 reales (1.085 dólares) para el próximo año, aumentar el vale de comidas un 15% y las ayudas para guarderías otro 10%, así como instaurar un permiso de paternidad de 20 días.

En un comunicado, uno de los coordinadores del Comando Nacional de los Bancarios, Roberto con der Osten, se mostró satisfecho por haber salido "victorioso" de una campaña muy difícil, dominada por la crisis económica.

También mostró su satisfacción por haber logrado que empresas no descuenten los días de huelga a los trabajadores que se sumaron a la protesta, "un instrumento medieval de castigo".

Se espera que todas las agencias ya operen con normalidad este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала