América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo alcalde de Sao Paulo quiere privatizar el parque más emblemático de la ciudad

© Flickr / daxfdrAtardecer en el parque Ibirapuera
Atardecer en el parque Ibirapuera - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), anunció que está dispuesto a privatizar la gestión de Ibirapuera, el mayor parque de la ciudad.

"Vamos a presentar a lo largo de 2017 un programa de concesión de los parques públicos, incluyendo Ibirapuera. Con coste cero para el usuario, que solo tendrá ventajas y beneficios con un parque mejor, más limpio, organizado, seguro, iluminado…", avanzó el alcalde al diario "Folha de Sao Paulo".

El alcalde asegura que las empresas generarán recursos con las ventas de los quioscos y restaurantes de los parques y con la organización de eventos y que gracias a la privatización se ahorrarán 21 millones de reales (6,5 millones de dólares) a las arcas municipales.

También aseguró que equipamientos públicos como el planetario y los museos que están dentro del parque de Ibirapuera seguirán contando con una gestión independiente.

La medida también afectará al parque de Carmo, en la zona este de la ciudad y podría extenderse paulatinamente a otros de los 170 parques públicos que están bajo la gestión municipal.

Doria se impuso holgadamente en las elecciones del domingo con el 53,2% votos, tras una campaña basada en resaltar su perfil de administrador y empresario para desmarcarse de la imagen del político tradicional.

El parque de Ibirapuera fue creado en 1954 como parte de las celebraciones del 400 aniversario de la ciudad y tiene 158 hectáreas, siendo el tercero más grande de la ciudad; destaca por sus lagos y praderas y por las varias obras del arquitecto Oscar Niemeyer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала