América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA celebra en México foro para fortalecer la democracia en América Latina

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Foro de la Democracia Latinoamericana fue inaugurado este miércoles, convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional Electoral de México, informó el organismo mexicano.

La iniciativa, impulsada anualmente desde 2010, reunió a académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comunidad de las Democracias, expertos de la Secretaría General Iberoamericana, organismo de la Cumbre Iberoamericana, y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

El presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: La OEA debería desaparecer si no respeta a los Estados miembros
El foro es "un espacio de reflexión en el que se puedan compartir experiencias e identificar formas de impulsar la participación ciudadana, a fin de hacer frente a los retos que enfrenta la democracia en el mundo y en la región", dijo al inaugurar el evento la vicecanciller mexicana para América Latina y el Caribe, Socorro Flores.

La región necesita "contar con democracias incluyentes, con mayor apertura, transparencia y rendición de cuentas", dijo la funcionaria federal.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, la vicecanciller llamó a los expertos y funcionarios regionales invitados a continuar "promoviendo políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y prosperidad para todos".

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OEA se convierte en cuadrilátero de box para Venezuela y EEUU
Durante el acto inaugural, estuvieron presentes también el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, y el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, César Astudillo.

Asistieron también expresidentes de la región, ministros, diplomáticos, legisladores, académicos, y representantes de organismos internacionales, de la sociedad civil y de empresas.

El evento será clausurado el viernes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el objetivo es la "generación de ideas e iniciativas que buscan propiciar sociedades más incluyentes y participativas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала