América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa jordana construirá miles de viviendas en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano construirá 13.912 viviendas en el norte del país en alianza con la empresa jordana Taameer, anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Esta alianza de trabajo (…) nos va a permitir construir dentro del proyecto 'Gran Misión Vivienda Venezuela' esta ciudad en Cagua, estado de Aragua (norte)", dijo el mandatario.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo de Venezuela anula la nueva ley de propiedad de viviendas
Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, señaló que las casas estarán distribuidas en 695 edificios, y contarán con tecnología y materiales de construcción ecológicos.

Además, destacó que en la construcción también participarán empresas de Dubái e Italia.

La firma del acuerdo con la empresa jordana se realizó en el palacio de Gobierno situado en Caracas y en ella estuvieron presentes los actores estadounidenses Jamie Foxx y Lukas Daniel Haas, ambos involucrados con el activismo medioambiental.

El presidente Maduro resaltó el papel de estos intérpretes en la promoción del desarrollo sustentable y agradeció su reconocimiento al proyecto habitacional 'Gran Misión Vivienda Venezuela'.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano Maduro entrega un millón de viviendas y conserva el bigote

"Veo en estos dos actores dos seres humanos extraordinarios, muy sensibles y que participan en estos proyectos para buscar el bienestar de los pueblos, pero también de la batalla que tenemos en el mundo contra el cambio climático (…) es admirable como además de las artes (…) llevan un mensaje de esperanza a los pueblos del mundo", apuntó Maduro.

Este programa de vivienda fue creado en el año 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013) para atender el déficit habitacional, que afecta a los sectores más desfavorecidos.

Según anunció el martes el ministro Quevedo, hasta el momento se han culminado 1.145.226 viviendas, distribuidas en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала