América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela aspira tener la mayor producción de gas de Latinoamérica

© Sputnik / Ruslan Krivobok  / Acceder al contenido multimediaLa planta de gas
La planta de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela impulsa el proyecto gasífero "Gran Mariscal Sucre", situado en la península de Paria (norte), el cual, según señaló el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, podría convertir al país caribeño en el mayor exportador de gas de la región.

"En menos de un año, el proyecto Cardón, desarrollado en el Golfo de Venezuela, está produciendo casi 600 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD). Por su parte, Campo Dragón empezará produciendo 300 MMPCD y junto al resto de los campos que conforman el Proyecto Mariscal Sucre se podrá llegar a más de 1.000 MMPCD en los próximos años", dijo Del Pino.

En el comunicado que publicó Pdvsa se especifica que el proyecto abarca cuatro campos: Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe, e indica estos podrán tener una producción de 1.200 millones de pies cúbicos MMPCD y 28 mil barriles diarios (MBD) de gas condensado.

Además, la empresa sostiene que los trabajos en la zona registran un avance superior al 90 por ciento.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Venezuela busca impulsar su producción de gas en alianza con Rusia
En cuanto al Campo Dragón destaca que generará una producción temprana de 300 MMPCD de gas proveniente de cuatro pozos, "cantidad se duplicará a futuro con la instalación de una plataforma costa afuera".

Entre los países con los que Pdvsa tramita acuerdos de exportación se encuentran Trinidad, Aruba, Curazao y Jamaica; a lo que se suma el acuerdo que se firmó con Colombia, que contempla la exportación de hasta 50 MMPCD provenientes de los campos de gas en el Golfo de Venezuela.

En se sentido, Del Pino apuntó que la intención es que el gas venezolano se propague por la región, diversificando el ingreso de divisas, que actualmente depende del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала