América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsenadora colombiana Piedad Córdoba pide asamblea constituyente

© AFP 2023 / Orlando SierraPiedad Córdoba, exsenadora de izquierda colombiana
Piedad Córdoba, exsenadora de izquierda colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, una de las dirigentes que más impulsaron el proceso de paz de su país que el domingo fue rechazado en un reñido plebiscito con un 50,22% a favor del 'No', pidió que el país considere celebrar una asamblea constituyente que zanje las diferencias.

"Asamblea Nacional Constituyente!!!" se limitó a decir Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

La propuesta de refrendar los acuerdos de paz en una asamblea constituyente fue blandida por las FARC durante las negociaciones, pero luego quedó de lado, cuando los negociadores guerrilleros acordaron aceptar el plebiscito, que proponía el Gobierno.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gana el 'No' en Colombia
Mientras, el 'Sí' alcanzó el 49,8% de los sufragios en una jornada en la que solamente acudieron a votar 37,4% de los habilitados.

Además la exsenadora dijo que el triunfo del 'No' en el plebiscito revela que hay un sector de la ciudadanía con miedo y desconfianza.

"En un momento determinado a mí no me parecía importante el plebiscito, pero hoy, después de lo que pasó, creo que era muy importante haber captado, haber tenido la posibilidad de darnos cuenta de que hay un sector del país que tiene miedo o que no cree, que no confía", dijo en entrevista con la cadena Telesur.

Córdoba indicó que el país no se podía "echar atrás", y llamó al Ejército de Liberación Nacional a "que lea lo que está pasando en este momento, para que entreguen a las personas que están en su poder".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала